Los Últimos Neandertales
Estamos en el año 25.000 antes de Jesucristo.
Toda Europa está ocupada por los Cro-Mañones ...
¿Toda? !No!
Varias aldeas pobladas por irreductibles Neandertales resiste, invicta siempre al invasor.
La invasión se ha producido de una forma insidiosa,pero altamente efectiva.
Los Homínidos que un día aparecieron a las puertas orientales del territorio Neandertal y que atrajeron la curiosidad de los Neandros, por su elevada estatura y carencia de pelo, comenzaron a despertar desde bien pronto todo tipo de recelos.
Por alguna razón misteriosa, todos aquellos Neandros que mantenían relaciones cercanas con los recién llegados, morían tras una rápida e incurable enfermedad.
Eran unos tipos raros estos Cro-Magnones.
Aunque mucho más avanzados que los Neandros en cuestiones de Agricultura y Vivienda, su organización social consistía de núcleos familiares, con parejas ocupando su propia tierra y casa junto a otras parejas en el mismo estado, algo que a los Neandertales se les antojaba harto estúpido y poco práctico.
Pero a pesar con una estructura unifamiliar, los recién llegados también tenían la repudiable costumbre de practicar sexo con todo tipo de animales, incluidos los propios Neandros.
Para la Sociedad Neandertal, este tipo de relaciones eran totalmente inaceptables y cuando los miembros del clan que habían sucumbido a los encantos Cro-Mañones comenzaron a morir, víctimas de un virus proveniente del Macaco Rhesus, los druidas Neandertales inmediatamente lo achacaron a un Castigo de los Dioses.
La Sociedad Neandertal, que tan abierta y tolerante en temas sexuales había sido hasta entonces, cayó en una época de oscurantismo, una especie de Edad Media Paleolítica, donde se impusieron normas estrictas para evitar sucesivos contagios.
La mejor forma de evitar encuentros con los Cromaños era huir a las montañas, donde aún existían algunas poblaciones de Neandros no contaminados.
Sin embargo, los retoños nacidos de la unión entre ambas especies, al igual que sus padres Cro-Mañones, si eran inmunes a dicho virus.
Además, como siempre ocurre en la Naturaleza con los híbridos fértiles, estaban dotados con lo mejor de ambas especies, lo que les hacía superiores en fuerza e inteligencia a ambas especies, además de resistentes a un mayor número de enfermedades.
Y pronto se dieron cuenta de que era muy fácil combatir, ganar y saquear a los otros homínidos "puros", a quienes en menos de 5.000 años habían totalmente desbancado o asimilado.
Los Neandros huidos a la montaña permanecieron allí durante unos cuantos miles de años, hasta que el último empujón Híbrido les obligó a integrarse definitivamente.
Pero no a todos.
Un pequeño contingente se echo a la mar y consiguió llegar a costas británicas, aún impolutas de Cro-Mañones.
Otros pequeños grupúsculos permanecieron aislados y escondidos en Palestina, Croacia, Serranía de Ronda y montañas Bizcainas.
Fue en este último lugar donde más arraigo la creencia de que los invasores eran en realidad un cruce de mono y simio, y por lo tanto carentes de valores humanos.
Creencia que sirvió para fundar las bases del Partido Político que gobierna en la actualidad el País Vasco y que aún hoy día se enseña solapadamente en las escuelas vascas.